Este domingo una docente de una escuela de Punta Arenas falleció junto con sus tres mascotas en su residencia luego de inhalar monóxido de carbono.
Una tragedia que causó conmoción en la ciudad, principalmente en la Escuela Patagonia, donde trabajaba la profesional, identificada como Albertina Andrade Barría, cuya muerte llevó a los directivos del establecimiento a suspender sus clases de este lunes.
Equipos de emergencia de salud y Bomberos concurrieron cerca de las 22:00 horas hasta un inmueble de villa Jardín de La Patagonia, poco antes de llegar a circunvalación, donde encontraron a la víctima sin vida en la planta baja del hogar.
A pocos metros, se encontraron también muertas las mascotas de la mujer, según informó el oficial de Bomberos a cargo de la emergencia, quien confirmó la presencia de concentraciones altas del letal gas.
Tres mascotas también perecieron
Según informó el teniente de la Séptima Compañía, Gustavo Paredes, “se nos despacha para la medición de gases. Al llegar al lugar, estaba personal del SAMU, quienes no podían completar su trabajo porque existía una atmósfera peligrosa. Nosotros ingresamos con monitores de gases para comprobar la información que nos daba el SAMU”.
“Pudimos confirmar valores anormales, y luego trabajamos con el SAMU, quienes efectuaron la constatación del fallecimiento de una mujer de 35 años. Las mascotas de la mujer (tres gatos fallecidos) también perecieron en el lugar, ante la alta concentración de monóxido de carbono”, señaló el oficial de Bomberos.
Carabineros aisló el sitio del suceso e informó a la Fiscalía lo sucedido, quien dispuso labores policiales investigativas y el posterior trabajo por parte del Servicio Médico Legal (SML).