Dos miembros de la fuerza de Carabineros, fueron dadas de baja por una supuesta inacción ante el caso de un hombre fue hallado calcinado a unos metros de un auto incendiándose. Los hechos ocurrieron el 22 de octubre a un costado de la ruta San Pedro de Quiles de la región de Coquimbo, de acuerdo a ADN. El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena a investigar el caso.
La víctima se trataba de un hombre chileno de 47 años, quien presentaba heridas de bala en la cabeza y en el tórax. Según el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, se logró determinar que la causa de muerte fue el impacto en el tórax. Además, presentaba signos de que fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza.
Vecinos del sector hablaron con los medios de comunicación para informar que denunciaron los hechos a Carabineros mientras estaban ocurriendo. De acuerdo a fuentes de la policía provistas por ADN, un suboficial de la Tenencia de Punitaqui le contó lo sucedido al comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle.
El comisario habría ordenado que se tomara conocimiento de lo acontecido el día siguiente, debido a esto dos carabineros habrían sido dados de baja por una presunta inacción. El mayor a cargo supuestamente les dijo a los subalternos que no tenían bencina para el procedimiento, y que no fueran ya que el lugar era peligroso.