Dos mujeres ambientalistas se adhirieron con pegamento a una exhibición de dinosaurios en el Museo de Historia Natural de Berlín este domingo 30 de octubre, para protestar por lo que acusan una falta de acción del Gobierno de Alemania para encarar la crisis climática.
Las protestantes se adhirieron a los palos que sujetan al enorme esqueleto de un dinosaurio que vivió hace decenas de millones de años.
“A diferencia de los dinosaurios, nosotros podemos cambiar nuestra suerte”, declaró Caris Connell, de 34 años, mientras varias personas visitaban por el museo.
“¿Queremos quedar extintos como los dinosaurios, o queremos sobrevivir?”, añadió.
Y Solvig Schinkoethe, de 42 años, dijo que como madre de cuatro niños teme por las consecuencias del calentamiento global.
“Esta resistencia pacífica significa que hemos decidido proteger a nuestros niños de la mortífera ignorancia de nuestro gobierno”, declaró.
El museo de momento no emitió comentarios sobre la protesta de estas dos activistas, integrantes de la agrupación “Uprising of the Last Generation” (“El Alzamiento de la Última Generación”), que ha realizado otras manifestaciones en los últimos meses, como algunos bloqueos de calles y el lanzamiento de pintura a un cuadro de Claude Monet.