Personal del OS9 de Carabineros logró identificar y detener a un trabajador de restaurante de Providencia, que el pasado 2 de junio apuñaló a tres clientes que hicieron “perro muerto” y salieron arrancando del local, sin imaginar que el garzón los saldría persiguiendo y les daría una brutal paliza, según las imágenes que reveló CHV Noticias.
PUBLICIDAD
En el video se ve a dos jóvenes arrancando y siendo siendo alcanzados por el trabajador, quien le propina puntazos con arma blanca en las piernas y distintos golpes de puño, ensañándose con uno de ellos que no logró escapar producto del cansancio.
Los hechos ocurrieron en el local ubicado en avenida Vicuña Mackenna 91, donde los tres individuos pidieron una salchipapa y 34 micheladas y tras tres horas de compartir, intentaron huir del lugar sin pagar la cuenta.
Pero los comensales no sabían que uno de los trabajadores del restaurante, de nacionalidad venezolana, era cinturón negro en artes marciales, quien los alcanzó, los golpeó y los apuñaló, a pesar de que los jóvenes reconocían su error y se comprometían a pagar la cuenta.
Los jóvenes heridos se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital dl Trabajador ACHS, donde fueron atendidos. Uno de ellos quedó internado por la gravedad de sus lesiones, pero sin riesgo vital.
Detenido y formalizado
Tras realizada la denuncia, funcionarios del OS9 de Carabineros inició la investigación del caso y logró detener al autor de las lesiones, quien se encontraba tramitando su residencia en nuestro país.
La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, informó que “ante los hechos investigados el sujeto logra ser detenido, formalizado y ha quedado en prisión preventiva”, mientras que se dio un plazo de 120 días para investigar al Ministerio Público.