Este viernes, la Fiscalía Centro Norte informó que el sujeto detenido tras el hallazgo de armas de guerra, granadas y droga en una bodega de un edificio residencial de Estación Central, quedará en prisión preventiva.
PUBLICIDAD
Según recoge T13, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar en contra del ciudadano venezolano y deberá esperar el resultado de la investigación en la cárcel.
La Fiscalía le imputó los cargos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma prohibida, arma de guerra y de luego, esto tras encontrarse en la bodega de su departamento dos fusiles de guerra, cuatro granadas, una pistola, municiones, 32 kilos de marihuana y 946 gramos de cocaína.
Asimismo, el Gobierno se hizo parte de la querella a través de la delegación presidencial Metropolitana.
“Agradecemos la labor de Carabineros, que ya detuvo a la persona responsable de la bodega en cuestión y las investigaciones pertinentes se encuentran en curso para establecer si existen más involucrados”, manifestó la delegada Constanza Martínez.
“Estamos trabajando fuertemente con el Plan Menos Armas Más Seguridad que lleva cinco meses de implementación. A través de él, se han reforzado las herramientas para fiscalizar y regular la tenencia de armamento en civiles y esta labor, de suma relevancia, nos ha permitido incautar a la fecha más de 2.000 armas”, añadió