En La Plata, Argentina, una guardería cometió una gran equivocación luego de haber cerrado sus puertas y dejar encerrado a un niño de dos años en su interior, sin que los funcionarios se hubiesen dado cuenta.
Según recoge Télam, el hecho ocurrió el pasado jueves en la guardería “De paso, paseo”, cuando el padre del menor, llegó unos minutos después del horario habitual de salida a buscar a su hijo, sin embargo, cuando arribó, el lugar estaba cerrado y sin autoridades presentes.
Repentinamente, el hombre notó que su hijo estaba al interior del recinto y que deambulaba solo por los pasillos del mismo, notando que todos se habían ido y habían cerrado el recinto sin haber notado la presencia del menor.
Desesperado, el hombre llamó a la policía y bomberos para rescatar a su hijo, aunque no fue necesario forzar la cerradura, ya que una empleada del jardín abrió la puerta, logrando rescatar al menor, quien no presentaba lesiones y estaba en buen estado de salud,
Patricia Rey, directora del jardín, lamentó la situación y reconoció un error en el actuar del recinto.
“Nos hacemos cargo del error, fue un error nuestro, de las maestras, yo hablé con los papás, les dije ´si les pido perdón es una falta de respeto´, todavía no lo puedo digerir, nos atravesó de una manera increíble, estamos muy angustiados”, manifestó.
La autoridad del recinto explicó que como “el jardín cierra a las 6 (de la tarde); los últimos nenes se fueron a las 6 y 7 minutos; las docentes se fueron y quedó un nene durmiendo que tenía un oso de peluche gigante encima porque él se duerme con el oso y no lo vieron, cerraron el jardín y se fueron”
“Casi nos morimos de un infarto, una situación espantosa, en 32 años nunca nos pasó algo semejante”, decretó.