Noticias

Irresponsable “tío” de furgón escolar: Andaba ebrio transportando a los niños y una quedó herida

Los profesores de los menores se dieron cuenta, cuando los vieron llegar bien asustados a un colegio de Panguipulli.

Imagen Aton referencial
Imagen Aton referencial

Un irresponsable ser se hizo famoso durante la jornada de este viernes, luego que el portal de Meganoticias informara que en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, el conductor de furgón escolar se encontraba en estado de ebriedad mientras trabajaba.

PUBLICIDAD

Fueron los mismos profesores de los niños que transportaba se dieron cuenta de la situación cuando vieron llegar a clase a una menor de seis años, que era pasajera del furgón, quien sufrió un golpe por una mala maniobra del chofer del año.

De hecho, el mayor Héctor González, de la Quinta Comisaría de Panguipulli, detalló que la denuncia originó un “procedimiento policial en el sector de Melefquen de esta comuna, específicamente en el Colegio Padre Berger, donde su director procedió a solicitar la presencia de Carabineros, para dar cuenta de una menor de seis años que llegó con una lesión en su espalda”.

De acuerdo al uniformado, el director detalló que la menor señaló que “esta lesión se le habría provocado en el trayecto desde su domicilio al colegio en un furgón escolar”.

“Con esta información, Carabineros pudo corroborar que dicho conductor del furgón escolar se mantenía aún en el exterior del establecimiento, donde fue controlado y por sus condiciones físicas, se logró establecer que se encontraba en evidente estado de ebriedad”, sostuvo González.

“Fue sometido a un examen respiratorio, el cual arrojó 2 puntos 74 gramos de alcohol en su sangre, lo cual es bastante alto”, aseguró y reveló que a raíz de la situación, Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli procedió a detener al hombre de 36 años en el frontis del mismo establecimiento educacional, por el delito de conducción en estado de ebriedad.

LEE MÁS: Desbaratan red internacional de tráfico de drogas en Aysén integrada por un exPDI, un exconcejal y un exmilitarOpens in new window ]

Quedó libre

Pese a la gravedad de la denuncia, el mayor González expuso que el sujeto “mantenía su licencia al día, profesional. Por tanto, fue trasladado a la unidad policial con la finalidad de solicitar instrucciones al fiscal de turno”.

Sin embargo, el Ministerio Público “instruyó que dicho conductor quedara en libertad y en espera de citación”. Respecto a la niña lesionada, informaron que “fue trasladada al hospital con la finalidad de prestar las primeras atenciones. Gracias a Dios se encuentra en óptimas condiciones y fue entregada a sus padres”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último