Esta mañana fue encontrado un artefacto explosivo en el barrio El Golf de la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio de las oficinas de las empresas Copec, Arauco y Orizon, pertenecientes al Grupo Angelini.
La noticia fue confirmada por la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, quien en una entrevista en radio Biobío informó que “hubo un aviso de un paquete sospechoso y llegó el lugar personal especializado policial. Efectivamente era una bomba, hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía, no alcanzó a ser detonada y ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado”.
El artefacto fue retirado por personal del GOPE y fue llevado a dependencias policiales para su investigación.
Alcaldesa confirma que hubo una denuncia
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, asistió al lugar y comunicó que “a las 7:09 de la mañana recibimos una denuncia al 1402 de la Conserjería del edificio, acá en el sector de El Golf”.
Explicó que las conserjerías “tienen esta alarma para tener una conexión directa con nuestra central de seguridad. Apenas se hace efectiva esta denuncia, llega un inspector acá al lugar, se da cuenta que hay un artefacto sospechoso, y llama inmediatamente a levantar el protocolo que tenemos con Carabineros.
A los pocos minutos llega Carabineros, y así empieza todo el procedimiento”. Afirmó que “por seguridad de los vecinos, cercamos inmediatamente el perímetro desde El Golf con Apoquindo y desde Isidora Goyenechea hasta el sector de la calle Magdalena”.
Esto “para evitar el tránsito, dado que no se sabe mayor información de este artefacto sospechoso”. ”GOPE llegó al lugar, se lleva el artefacto y está toda la información desarrollándose. Tenemos información que está a disposición de Fiscalía, está gente de la PDI en nuestra central revisando todas las cámaras. En este sector tenemos una red importante de cámaras municipales y la brigada de drones haciendo sobrevuelo permanente”, aseveró.