Delincuentes que se creían dueños de la calle o eso es lo que dio a entender la periodista de Hola Chile, Silvana Stock, quien fue atacada por un grupo de personas que se le acercó a ella y su equipo en plena Alameda para quitarle sus cosas.
El tenso momento ocurrió durante la tarde de este martes, mientras la profesional reporteaba las manifestaciones en el marco del tercer aniversario del denominado estallido social.
Según informó el portal Página 7, la periodista contó su experiencia de la siguiente manera:
“Para contextualizar, llegamos a la altura del GAM, donde nos encontramos ahora, vimos que en cosa de segundos, aparece una gran cantidad de contingente policial, por lo menos 12 carros”, indicó.
“Nosotros estábamos a un costado con varios equipos de prensa, no de televisión, sino que gráficos y de medios comunitarios, con los que habíamos conversado, y la verdad, todo súper bien en ese momento”, indicó.
Pese a sus esfuerzos por resguardarse junto a sus colegas, tras la aparición del carro lanzaagua, ocurrió el tenso incidente con los personajes encapuchados.
“En cosa de segundos, Carabineros se va del lugar cuando estábamos ahí, y en menos de un minuto aparece mucha gente de las calles aledañas (…) nosotros nos comenzamos a mover en dirección a La Moneda, pero ellos eran muchos más”, afirmó.
En ese contexto, Stock recordó que “nos agredieron primero con palabras, a decirnos que nos teníamos que ir del sector, que no éramos bienvenidos”.
“Nos comenzamos a correr rápidamente y ahí fue cuando un grupo minoritario que se lanzó a nuestro camarógrafo, le querían robar todo, le sacaron los lentes, el jockey, un cable y una batería de la cámara”, expresó.
“A mí se me lanzó un hombre grande en bicicleta, me quita los audífonos y empieza a intentar sacarme el celular del bolsillo”, añadió.
Finalmente y gracias a la rápida acción de veedores de derechos humanos, quienes increparon a los sujetos, lograron recuperar los objetos robados. “Ellos recogieron las cosas que nos habían quitado”, finalizó revelando el duro momento que le tocó afrontar en pleno desarrollo de su trabajo reporteril.