El exvocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, denunció haber sido agredido en las inmediaciones de la estación de Metro Baquedano, en medio de manifestaciones en conmemoración del tercer aniversario del estallido social ocurrido el #18deoctubre de 2019.
El hecho fue informado por distintos medios como el portal de 24 horas, quienes recalcaron que tras la presentación de la meda “Tolerancia Cero, nunca más con violencia”, realizada en plena Alameda de Santiago, y que busca rechazar “la delincuencia y el terrorismo”, así como recuperar los espacios públicos “vandalizados” tras las revueltas sociales.
Cuando terminó la actividad desarrollada en el restaurante “Antigua Fuente” (Ex Fuente Alemana), Salinas aseguró que caminó desde ese lugar hasta la estación de Metro ubicada en Plaza Baquedano, espacio donde según él fue reconocido por algunos manifestantes. “Me identificaron”, dijo al diario digital Emol.
Según este medio de comunicación, el abogado contó que “en principio el grupo era de unos 50 escolares, encapuchados muchos de ellos. Estaban con uniforme. También había algunas personas mayores de unos 50 años que estaban con ellos, creo que dándoles instrucciones, por lo que vi”.
Además, agregó que junto a sus acompañantes arrancaron y “entramos a un local, el único abierto, un restaurante. Ahí estuvimos aproximadamente 20 minutos, si es que no más, y afuera se llenó de gente. Todo el mundo esperándonos”.
Salinas dijo que “muchos de ellos” ingresaron al local e idearon como salir sin ser agredidos. Fue así como una mesera del espacio “me pasó un delantal, un gorro y polerón y salí mimetizado como mesero del restaurante”.
Pese a sus esfuerzos de salvarse de las agresiones, esto no funcionó y fue reconocido por los sujetos quiénes lo apedrearon “en la espalda”, además de denunciar haber recibido “unas cuantas patadas”.
De esta manera, el exvocero del ‘Rechazo’ acudirá a la 19° Comisaría de Providencia a hacer la denuncia correspondiente.