El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se disculpó este martes por sus declaraciones acerca de menores venezolanas, siendo acusado de pedofilia por parte del entorno de su rival en las elecciones, Luiz Inácio Lula Da Silva.
“Si mis palabras -que por mala fe, fueron sacadas de contexto- fueron malinterpretadas o causaron alguna incomodidad a nuestras hermanas venezolanas, pido disculpas”, declaró Bolsonaro en un video difundido por las redes sociales.
“Mi compromiso siempre fue acoger y atender lo mejor posible a todos quienes huyen de las dictaduras en el mundo”, añadió el Mandatario brasileño.
“Paré la moto en una esquina, me quité el casco, miré a unas chicas, tres o cuatro, bonitas, de 14, 15 años, arregladas, un sábado en una comunidad. Se generó un clima, volví. ‘¿Puedo entrar en tu casa?’ Entré... Había unas 15, 20 chicas (...) todas venezolanas. Y me pregunto, chicas, todas bonitas, de 14, 15 años, arreglándose, un sábado, ¿para qué? Para ganarse la vida”, fueron los polémicos dichos de Bolsonaro.
Lo que más hizo ruido fue la frase “se generó un clima”, que en Brasil tiene connotaciones sexuales, y en las redes se viralizaron videos de ese pedazo de la entrevista con la etiqueta #Bolsonaropedófilo.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) prohibió que esos extractos fueran utilizados en los anuncios oficiales de la campaña de Lula Da Silva.