La Fiscalía Occidente acusó a 11 implicados en el denominado “nuevo robo del siglo”, ocurrido en marzo de 2020 en las cercanías del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Ellos sustrajeron $13.590 millones, por lo que Fiscalía pide una condena que sumaría a los 381 años de cárcel.
PUBLICIDAD
Según lo informado por Chilevisión Noticias, entre los delitos por los cuales serán imputados están robo con intimidación, receptación de vehículos y patentes, daños simples, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, entre otros.
La investigación duró más de dos años y pudieron recopilar 251 evidencias, que están divididas entre lo material y las declaraciones de policías y peritos, ad portas del juicio oral. Como calidad de autores los once implicados son Ariel García Garrido, Roberto Bilbao Peñaloza, Juan González Plaza, Ricardo Zúñiga Bauer, Danilo Leyton Palma, David Candia Carreño, Eliazar Parra Santibáñez, Pedro Marín Aedo, Pedro Saldías Lecaros y Claudio Cortez Dote.
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2020, nueve de los imputados llegaron a la empresa Aerosan, en las las cercanías del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Los implicados, con armas de fuego y automóviles robados, agredieron a los guardias de Brinks, sustrayendo alrededor de $13.600 millones, en pesos, dólares y euros. En mayo fueron detenidos por la Brigada de Robos de la PDI, pero parte del dinero no se ha recuperado.