Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para el presunto autor del homicidio del sargento segundo, Carlos Retamal, quien falleció al inicio de esta semana a raíz de las graves lesiones que le causó un elemento en su cabeza.
La audiencia determinó que el carabinero llegó hasta el sector de Malvilla junto a otro uniformado, luego de ser alertados de la realización de una carrera clandestina en San Antonio. Posteriormente, una vez en el lugar, tomaron patentes de los automóviles que se encontraban en el lugar.
En ese momento, Jeremy Rodríguez Carvajal decidió golpear con un fierro al uniformado durante el procedimiento policial, esto desde el automóvil Nissan V16 S, el cual habría robado el 23 de octubre del 2021.
“Ante la presencia del personal policial, se provoca la huida de todos los convocados, momento en el cual Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo se dirige en el vehículo hasta donde se encontraba el funcionario policial, donde procede a golpear con un fierro que portaba en el vehículo, con ánimo homicida, en el rostro del sargento segundo”, indicó el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.
En la misma línea, el fiscal confirmó que el arma homicida fue recuperada durante los peritajes de la PDI realizados en la zona del ataque.
El plazo de la investigación será de 120 días, y el imputado de homicidio arriesga un mínimo 15 años y un día de presidio y desde el Gobierno confirmaron que pedirán la cadena perpetua.