Vecinos del sector Lo Hermida de la comuna de Peñalolén se manifestaron durante la mañana de este jueves contra el alza de los precios y paralizaron el tránsito en Avenida Vespucio, en plena hora peak generando gran congestión vehicular y acusaron “colusión” de las empresas.
Alrededor de 120 personas cortaron el tránsito en la caletera de Américo Vespucio, con carteles y barricadas a la altura de Los Presidentes, lo que provocó gran atochamiento vehicular.
Daniela Ocaranza, representante de Luchadores y Luchadoras de Lo Hermida y excandidata a concejala de Peñalolén, declaró que “estamos acá por el alto costo de la canasta básica. Lamentablemente, esta crisis la hemos tenido que pagar los pobladores y pobladoras de nuestro país, donde el costo de la canasta básica ha aumentado demasiado”.
“Creemos que hay colusión”
La dirigenta agregó que “son políticas públicas que tiene que tomar el Estado y también los grandes empresarios, porque nosotros creemos que igual hay una colusión. Estos son políticas públicas que deben solventar la gran crisis que existe en Chile en materia social. Hablan de una inflación internacional, pero la crisis la debemos pagar nosotros”.
Además, lamentó que ”hay trabajo, pero eso no alcanza a solventar el costo de vida que tiene actualmente vivir en Chile, donde también nos perjudica por sobre todo el tema de pagar arriendos muy altos y una opción ha sido irnos nuevamente hacinados, o bien, una toma de terrenos que también estamos evaluando”, expresó por último Ocaranza.
Por el momento, se espera la llegada de Carabineros al lugar para normalizar el flujo de tránsito.