“Con fuerza po hue*, con más fuerza... ya dale”. Así se escucha en un video que ya es un viral a todas luces en las redes chilenas. Un joven es grabado por un amigo, pegándole con una piedra a un grifo, ubicado en la comuna de Las Condes. Luego de varios intentos, el hombre logra su cometido y sale corriendo tras romper el artefacto.
La gran fuga de agua que se provoca indignó a los cibernautas, incluso provocando el enojo de la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, quien en su cuenta de Twitter precisó: “Impacta la “diversión” del chico del video y su amigo que lo graba”.
La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, aseguró que “es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel, es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios, por eso la reparación fue rápida, que corresponde a Aguas Andinas. Qué decir también sobre toda el agua perdida”.
“El costo económico es de aproximadamente $900 mil pesos, y esperamos encontrar a este joven irresponsable, para que asuma el peso de lo que realizó y los costos asociados”, agregó la jefa comunal.
Por oteo lado, hizo un llamado a quiénes tengan información de la identidad del joven, que alerte el 1402. “Esto no puede y no debe quedar sin una sanción ejemplificadora”, indicó.