El embajador de Chile en España, Javier Velasco, está en el ojo del huracán. Primero por una dura crítica a los exMandatarios que gobernaron los últimos 30 años y que provocó que el mismo Ricardo Lagos saliera a desafiarlo por sus dichos y lo apuntara con el dedo, señalando que “no conoce los números”. Y ahora, por la fotografía que subiera su pareja a redes sociales.
PUBLICIDAD
En la imagen, se ve a Velasco vestido de terno y corbata, sentado en la parte trasera de un vehículo, que no se sabe si es particular o diplomático, sujetando con su mano los pies descalzos de un mujer que va acostada sobre el asiento y solo se ven sus piernas desnudas.
Esto hizo reventar las redes sociales, que lo han criticado profusamente y ahora el Gobierno salió al paso.
Fue la misma ministra Camila Vallejo, que informó que la canciller Antonia Urrejola llamó al orden al embajador, tras petición del propio Presidente Gabriel Boric.
“La canciller ya se comunicó con el embajador, haciendo un llamado al orden y a la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de la República”, detalló la ministra.
[ Ricardo Lagos se va en la dura con embajador de España: “Desafío a que me desmienta” ]
“Esta comunicación ya se efectuó, y entendiendo lo que el Presidente ha señalado: que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos”, precisó.