En Rancagua, región de O’Higgins, un hombre de 43 años fue detenido tras ser sindicado como el presunto responsable tras el femicidio de su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de regadío.
Según recoge T13, la PDI informó que al momento del hallazgo, el cuerpo de la víctima presentaba varias erosiones y contusiones en su cuello y cara, además de signos de asfixia por estrangulación, lesiones que eran atribuibles a la participación de terceras personas.
Asimismo, en cercanías de la zona, se encontró un celular que pertenecía a la víctima, el cual permitió a la policía identificar con mayor facilidad a la fallecida.
Tras las respectivas pericias, se estableció que el presunto autor del hecho, sería el conviviente de la mujer, quien vivía con ella desde hace casi nueve años y con quien tenía dos hijos.
Se cree que el detenido habría golpeado a la mujer en reiteradas ocasiones tras una discusión, para luego, estrangularla hasta provocarle la muerte. Finalmente, para deshacerse del cuerpo, habría decidido arrojarla al canal de regadío.
El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención, el cual, derivó en una ampliación del arresto, por lo cual, su formalización se concretará durante el jueves.