En Viña del Mar, un abuelo que fue a buscar a su nieto a la comisaría, quedó detenido, luego que Carabineros verificara que tenía una orden de captura pendiente por homicidio.
Según recoge Cooperativa, el hecho se dio en el contexto de varios procedimientos, los cuales terminaron con la detención de varias personas, entre ellas el abuelo y el nieto.
El primer procedimiento ocurrió en Forestal, donde personal policial fiscalizó a dos ocupantes de un vehículo, momento donde descubren que uno de ellos tenía una orden de detención vigente por amenazas, siendo detenido.
Posteriormente, el acompañante del detenido intentó huir, siendo atrapado por los uniformados, quienes descubren que se trataba de un menor de edad y que además portaba drogas.
Ambos ocupantes del auto fueron trasladados hasta la unidad policial, lugar a donde llegó el abuelo de uno de los detenidos para ir a buscar a su nieto, y es ahí donde la policía descubre que el hombre tenía una orden de captura por homicidio, quedando también detenido.
FInalmente, y en otro operativo en el campamento Felipe Camiroaga, Carabineros acompañó a un sujeto que debía abandonar un inmueble por orden judicial y que, al ser controlado, también tenía una orden de arresto pendiente.