Noticias

“Aparecíamos todos los perlitas”: Hablan imputados por brutal paliza a Simón Boric

Chilevisión contactó a los agresores del hermano del Presidente para corroborar si cumplían el arresto domiciliario.

La agresión a Simón Boric.
La agresión a Simón Boric. El ataque ocurrió fuera de la Casa Central de la Universidad de Chile. (AgenciaUNO)

El día 1 de septiembre durante las movilizaciones estudiantiles en la Alameda, la pateadura que recibió el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, se tomó los noticieros. En las imágenes se vio como el periodista discutía con un joven, para posteriormente ser golpeado por un grupo de adolescentes, hasta finalmente terminar en el suelo, donde recibió patadas en la cabeza.

PUBLICIDAD

A casi cumplirse un mes de la brutal agresión, Chilevisión Noticias fue en busca de los detenidos para corroborar si cumplían con la medida cautelar de arresto domiciliario y conocer sus motivaciones para propinar la golpiza, al encargado de Comunicaciones de la Casa Central Universidad de Chile.

“Yo le tiré una patada y un charchazo y me alejo altiro, pero estuvo de más lo que pasó, se pudo haber evitado”, comentó Esteban Muñoz de 18 años, uno de los agresores que fueron registrados por las cámaras de seguridad.

“Yo estaba cambiándome de ropa, porque estaba todo mojado y de repente me dicen ‘oye, mira la tele’, porque estábamos en un local de Plaza Italia, y aparecíamos todos los perlitas ahí mandándose la embarrada”, reconoció el imputado, quien aseguró estar arrepentido.

“Nadie sabía que era el hermano del Presidente. Yo sinceramente le pediría disculpa, le diría que actuamos de mala manera. Y me arrepiento igual porque pensé y obré mal, ahora solo queda asumir”, señaló.

Francisco Muñoz pide que no lo llamen Pancho Malo y Belén Mora le responde con maliciaOpens in new window ]

José Flor Silva de 23 años, también hizo un mea culpa ante lo ocurrido en las afueras de la casa de estudios y que dejó a Simón Boric internado debido a las diversas lesiones.

“Yo estoy arrepentido, pero tampoco quiero seguir hablando del tema”, señaló el joven de manera escueta, sin mostrar su rostro.

PUBLICIDAD

Los otros detenidos fueron Francisco Díaz Albornoz , de 33 años, y Benjamín Fernández Vargas, de 20.

Evitar un saqueo

“Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones”, informó la propia universidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último