Noticias

Gran avance: miles de escuelas ya tienen Conectividad para la Educación 2030

La compañía que se adjudicó la mayor parte de las concesiones asegura que tiene 90% de avance.

Dotar de internet de alta velocidad a establecimientos educacionales públicos en todo el país, es el objetivo del proyecto Conectividad para la Educación 2030, impulsada por los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Educación, que se puso en marcha en 2021, en la Escuela Básica Paulo Freire de Cerro Navia.

La empresa Gtd se adjudicó casi la mitad de la implementación del proyecto (22 de 54), con lo que se comprometió a otorgar conectividad a 3.808 establecimientos en Chile distribuidos en 8 regiones y 129 comunas del país.

De ese universo, el avance en su labor es de 3.553 escuelas, las que ya están en condiciones de enfrentar los desafíos de un plan educativo digitalizado y 2.122 ya cuentan con la respectiva recepción por parte de la Subtel, y por lo mismo, oficialmente se encuentran con inicio de operaciones del servicio.

Publicidad

El proyecto implica el desarrollo de obras en algunos sectores, en orden a proveer los servicios acordados en la iniciativa. Es decir, entregar 100 Kbps de Banda Ancha de Downlink por alumno en cada escuela (con un mínimo de 2 Mbps por establecimiento), con una velocidad de subida que puede ser un cuarto de esa velocidad.

“Nosotros aplicamos el enfoque de la neuro pedagogía, el cerebro es un músculo que va integrando aprendizajes. Todos los niños son inteligentes y nos adaptamos a su medio para hacerles el camino más llevadero. Ahora con tecnología podemos conectarnos también con el resto del mundo y desarrollar el potencial máximo de nuestros alumnos y eso en la comuna lo están valorando muchísimo”, explica Gabriela Rubio, directora de la Escuela Paulo Freire de Barrancas, en Cerro Navia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último