Las Fiestas Patrias 2022 ya están a la vuelta de la esquina y el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para revisar los últimos detalles del plan de contingencia en carreteras que se implementará durante el fin de semana largo.
Según Bío Bío, el secretario de Estado señaló que se estima la salida de cerca de 500 mil vehículos de la Región Metropolitana, por lo que aplicarán medidas en todas las carreteras del país.
El ministro García mencionó que “Incentivará con peajes especiales en horas que sean de baja frecuencia vehicular, y también estaremos informando sobre los puntos especiales donde se genera congestión por encuentro de rutas o por algún tipo de peaje”.
LEER MÁS: Viruela del Mono: Minsal adquiere primeras vacunas y define fecha de inoculación en Chile
Añadió que “tendremos implementado en marcha blanca algunos peaje tipo free flow. Esto nos va a ayudar significativamente a reducir la congestión en los peajes y concentrarnos principalmente en abordar los potenciales accidentes”.
Según palabras del ministro, el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el fin de semana del 18 de septiembre las familias de nuestro país puedan descansar y encontrarse.
Hoy el ministro @jcgarciapdea se reunió con el subsecretario @DrManuelMonsalv, para afinar los detalles del Plan de Contingencia en Carreteras que implementaremos como @GobiernodeChile durante las #FiestasPatrias. Más de 500 mil vehículos saldrán de la RM 👇🏽🚗 pic.twitter.com/i0Be7oGdQW
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) September 9, 2022