En Tenerife, Islas Canarias, una mujer fue detenida por la policía española tras ser sorprendida de haber inventado su propio secuestro y exigir una millonaria recompensa a su madre.
Posteriormente, la mujer lee una presunta declaración de su secuestrador, en donde dice que si quieren volver a verla viva, tendrá de pagar 50 mil euros (alrededor de 45 millones de pesos chilenos) para que sea liberada.
Asimismo, la mujer advierte a su madre que debe ser sigilosa y no avisarle a nadie, o en caso contrario, ella podría perder la vida.
Insólitamente, no era la primera vez que la mujer recibía este tipo de amedrentamiento, ya que el mismo grupo de secuestradores ya la había extorsionado en tres ocasiones anteriores al enviarle tres cartas con amenazas contra la vida de su hija.
La madre no realizó la denuncia y efectivamente hizo el pago para liberar a su hija, sin embargo, la policía detectó el millonario pago, despertando sospechas e iniciando una investigación.
Los uniformados comenzaron a sospechar de la familia de la pareja de la supuesta secuestrada, por lo que siguiendo esa línea investigativa, descubrieron en 24 horas que ella no estaba privada de libertad.
La policía logró dar con el paradero de la mujer, encontrándola en un salón de juegos junto a otras cuatro personas de la familia de su pareja, procediendo a sus respectivas detenciones.
Los detenidos enfrentan cargos de simulación de delito, por el cual arriesgan el pago de una multa por entre 6 a 12 meses, y el de extorsión, que tiene una pena de uno a cinco años de cárcel.
La Guardia Civil añadió también que tras un allanamiento, lograron encontrar las herramientas usadas para simular el secuestro, entre ellas un arma blanca de grandes dimensiones, un pañuelo y un tarro de sangre falsa.