Finalmente, el recurso de nulidad anunciado por los abogados defensores de Martín Pradenas, una vez conocido el pasado 26 de agosto la sentencia de 20 años de cárcel efectiva por siete delitos de connotación sexual, fue declarado admisible en esta jornada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.
LEE MÁS: Mamá de Antonia Barra por posible nulidad de la Corte Suprema: “Siempre dijo la verdad”
Según informó biobiochile.cl, la instancia judicial resolvió este martes darle curso a la acción legal auspiciada por los abogados de Pradenas, dejando así las puertas abiertas a una segunda instancia resolutiva, la Corte Suprema, que deberá resolver el requerimiento judicial en favor del joven sentenciado a la pena de 20 años por una serie de delitos sexuales cometidos en contra de seis mujeres entre 2010 y 2019.
La nueva acción de Martín Pradenas
En la misma instancia, el tribunal regional acogió la admisibilidad del recurso de apelación presentado en favor de Pradenas para que se revise la resolución judicial que condenó al acusado a pagar las costas totales del juicio de primera instancia.
El argumento de la apelación, expone la emisora, que tuvo acceso al documento, se fundamenta en que “hubo motivo plausible para litigar, pues sostenemos que acciones imputadas, que fueron acreditadas, no lo fueron por todas las circunstancias fácticas imputadas, habiendo una variación en los hechos que el tribunal dio por acreditados”.
Del mismo modo indica que tal solicitud fue realizada “sin perjuicio del recurso de nulidad, que se impetrara en tiempo y forma”.