Iván Moreira reconoció esta mañana, en el programa “Mucho Gusto”, de Mega, que los partidos de la coalición opositora al Gobierno de Gabriel Boric le recomendaron no participar de la campaña por la opción Rechazo en el plebiscito de salida de la nueva Constitución.
PUBLICIDAD
Moreira llegó al panel del matinal del canal privado para compartir junto a Marco Enríquez-Ominami para comentar respecto del cambio de gabinete del mandatario, y momentos antes que se anunciara en los medios que Carolina Tohá sería el nombre de la autoridad que reemplazará a Izkia Siches en el ministerio del Interior, fue inquirido por ME-O para responder una duda que por semanas se tomó las redes sociales y los comentarios de variados analistas políticos.
La confesión de Iván Moreira
Su ausencia en la campaña por el Rechazo levantada por la UDI, RN y Evópoli, los partidos derechistas -a los cuales pertenece el senador- que se alinearon en torno a promocionar la opción que finalmente se impuso en el plebiscito del pasado domingo.
“Más allá de una estrategia no era conveniente que fuéramos los protagonistas”, afirmó con honestidad Moreira, quien no dejó dudas respecto que su presencia en la campaña por el Rechazo habría generado bastante reticencia en los potenciales votantes favorables a dicha opción.
Su sinceridad también la trasladó a la siguiente consulta que surgió en el panel, donde los animadores del matinal quisieron conocer si la medida que tomaron con él también fue aplicada al exPresidente Sebastián Piñera, quien recién el día del plebiscito y luego de votar comentó respecto del referéndum.
LEE MÁS: Moreira aseguró que el Gobierno y la izquierda quieren “Pinochetizar el próximo plebiscito”
“Es que lo que pasa que con él (Piñera) no hubo necesidad de pedirle, porque aquí era una cuestión de sentido común, aunque sí hubo algunos parlamentarios del pasado que tuvieron una incontinencia para salir a hacer campaña. De todos modos, esto sirvió, por lo menos sirvió”, finalizó Moreira.