Durante la jornada de este domingo, Ricardo Lagos se sumó a los expresidentes que asistieron a los lugares de votación durante este Plebiscito Constitucional.
PUBLICIDAD
Sin embargo, antes de entrar a sufragar, el exmandatario tuvo un duro enfrentamiento con la prensa que se encontraban esperándolo a las afueras del recinto, quienes querían saber sobre sus expectativas para la votación.
“Exijo respeto por mi intimidad, voy a hablar cuando yo quiera hablar”, expresó molesto mientras estaba caminando con dirección a su lugar de votación, el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, en Santiago Centro.
Posteriormente, y luego de haber sufragado, el expresidente de nuestro país realizó un punto de prensa para referirse a la histórica jornada. En el encuentro con los medios, Ricardo Lagos puntualizó que esta “es una votación trascendente” para el país y destacó que los ciudadanos “debemos ser capaces de tener convergencia y unidad (...) porque el 5 de septiembre comenzará un nuevo debate constitucional en Chile”.
“Los países se hacen a partir de una mirada larga y común. Por ello, hacer una constitución requiere una visión global de todo, eso es lo importante”, aseguró.
Revisa el momento: