La noche de este jueves, medios argentinos informaron que un sujeto atacó a la vicepresidenta local, Cristina Fernández, esto mientras saludaba a simpatizantes junto a su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
En ese contexto, un sujeto intentó disparar a la también expresidenta, sacando un arma y apuntando a la cabeza de la autoridad.
Sin embargo, el sujeto logró ser detenido por la policía y las últimas informaciones indican que el Presidente Alberto Fernández, decretó feriado nacional para el viernes producto de los hechos.
Presidente Boric: “Merece el repudio y condena de todo el continente”
En esa línea, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó el ataque en contra de la vicepresidenta, expresando su solidaridad con el Gobierno y el pueblo argentino.
“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente”, inició Boric.
“Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, cerró el mandatario chileno.