El carretonero que este domingo atropelló a ciclistas en la Alameda, mientras marchaba por el Rechazo quedó libre, tras de su detención y quedó en calidad de apercibido, por lo que podría ser citado a declarar para la investigación. Pero Miguel Ángel, conversó con 24 Horas, donde relató lo ocurrido.
PUBLICIDAD
Iba junto a su dos yeguas en la marcha del Rechazo, cuando los ciclistas por el Apruebo comenzaron a lanzarle piedras. Aseguró que esto provocó que perdieran el control, cambiando de calzada, avanzando en sentido contrario. Aseguró que en ningún momento pudo volver a controlar la carreta y fue ahí cuando atropelló a los ciclistas.
“Más arriba estaban peleando los cabros, los de las bicicletas, buscando la camorra a los de los carretones. En eso, me bajo a mirar y me doy vuelta. Veo que vienen las yeguas. Tienen que haber recibido piedras, porque estaban tirando con hondas”, precisó.
“Las yeguas saltan y yo me subo al carretón. Ahí, los animales arrancaron para abajo. Menos mal que estaba Carabineros ahí en La Moneda, porque me abrieron la reja. Querían pasar para adentro ellos (los ciclistas)”, explicó.