Ayer viernes, Martín Pradenas Dürr fue sentenciado a 20 años de cárcel por ser culpable de cometer 7 delitos sexuales, entre ellos la violación a la joven Antonia Barra, quien posteriormente se suicidaría por los hechos.
PUBLICIDAD
Luego de eso, su defensa prontamente anunció que llegarían hasta la Corte Suprema para presentar un recurso de nulidad del juicio. Al respecto, la madre de Antonia, Marcela Parra, comentó en el medio Chilevisión que ve difícil que se cambie la sentencia.
Marcela explicó que “estamos seguros que no va a ser así, se presentaron todas las pruebas y los tres jueces llegaron a la conclusión de que sí era culpable. Pueden presentar el recurso porque están en su derecho, pero creemos que se llegará a la misma conclusión y que tiene que cumplir 20 años”.
No obstante, la defensa de Pradenas aseguró que en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco no se mostraron pruebas suficientes para acreditar la autoría de los delitos.
”Sin perjuicio de que se tiene que hacer una evaluación del fallo, hay indicios en el veredicto que nos dicen que todo lo que favorecía a Martín Pradenas en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta”, recalcó el abogado Javier Jara Müller.
Respecto a esos dichos, la madre de Antonia agregó que “no tengo muy claro qué pruebas fueron poco claras según ellos, pero fue (un fallo) en forma unánime, donde los tres jueces llegaron a la misma conclusión de que los delitos sí se habían cometido pese a los años que habían pasado, porque las primeras víctimas fue entre 2010 y 2012″.
PUBLICIDAD
”Gracias a la tecnología se pudo escuchar la voz de Antonia, pese a que mi hija ya no está. Y a través de los abogados y a través de testigos, fueron muchas cosas las que se pudieron lograr, pero ahora por lo menos estoy un poco más tranquila. Ellos tienen el derecho de apelar, pero seguimos con la misma confianza de que Antonia siempre dijo la verdad”, aseveró.
Finalmente, Marcela Parra afirmó que “desde que pasó (el suicidio de Antonia) fueron dos años y 10 meses, ha sido un proceso de búsqueda de información y es un caminar muy excesivo, muy doloroso, ya finalizamos la etapa, y para mí como mamá lo más preocupante era que escucharan la voz de Antonia, desde el 18 de septiembre de 2019 hasta que falleció, esa era su verdad”.