Polémica se generó la noche del domingo tras la emisión de la Franja Electoral, cuando en el apartado del Rechazo, apareció la historia de Alejandro/Matilde, un joven travesti que trabaja ejerciendo el comercio sexual y que recibió el disparo de un cliente, situación que lo dejó convaleciente por más de un año.
PUBLICIDAD
Sin embargo, en dicho espacio, aseguró que no denunció el hecho “por amor”, situación que levantó cuestionamientos y críticas transversales en redes sociales y toda la arena política y pública.
Incluso, en Twitter aseguran que el testimonio sería falso, viralizando un registro en donde el joven relata que es actor y que prontamente “ver un proyecto que estoy haciendo con una productora por el tema de la Constitución”.
“En agosto se lanzará en todas las plataformas, en redes sociales y también la televisión”, explicó.
Agregó entre risas que “trascendí, cambié, evolucioné como los pokemones, de maraca a actriz, así son las cosas”.
Según recoge La Tercera, hasta las 14.00 hrs del lunes, había completo hermetismo en el comando del Rechazo respecto a los cuestionamientos, los cuales también se habrían generado al interior de la misma Derecha,
Fue así que con el paso de las horas, el comando del Rechazo informó que no volverán a presentar el testimonio en otros episodios de la franja.
PUBLICIDAD
“Valoramos el testimonio que de manera voluntaria y libre nos entregó Alejandro/Matilde, como parte de la Franja Ciudadana por el Rechazo (...) Al igual que en otros casos incluidos en nuestra franja de personas que manifiestan su opción por el rechazo, el de Alejandro/Matilde ha dado lugar a que sea blanco de múltiples ataques y descalificaciones”, inició el comando.
Sin embargo, añadieron que “hemos solicitado no emitir nuevamente el testimonio, teniendo en mente no revictimizar a quien solo quiso compartir su historia”
En esa línea, aseguraron que este martes será la última vez en que el video será emitido, a la vez que lamentaron las “agresiones” en contra del joven que “solo quiso contar su testimonio”.
“Lamentamos que alguien que solo quiso contar su testimonio de vida, y sus decisiones personales, junto al contexto en que las tomó, sin ningún ánimo de dar lecciones, se vea sometido a este nivel de agresiones. Esperamos que el nivel del debate y de los argumentos en esta campaña, busquen informar y no descalificar a quienes participan de él”, decretaron.