La tarde de este miércoles, el Metro de Santiago informó que restableció el servicio en las cinco estaciones cerradas la Línea 2 desde la mañana del martes, producto del descarrilamiento de un tren.
Con ello, el tren subterráneo recuperó toda la operación de la denominada “Línea Amarilla”, hecho que informó a través de su cuenta de Twitter.
“Desde este momento (17.30 hrs) restablecemos el servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte de L2. Toda Línea 2 se encuentra disponible”, publicó el medio de transporte.
Con esto, se pone fin a casi dos días en que el tren capitalino estuvo con servicio parcial en Línea 2, a la vez que se realizaban trabajos para reponer el tramo entre Vespucio Norte y Cementerios.
La falla se produjo la madrugada del martes, cuando un tren NS-16 del Metro de Santiago -por causas que se investigan- se descarriló de una de las vías.
La complejidad del incidente provocó que, a las 6 AM de dicha jornada, el tren subterráneo iniciara sus operaciones sin el mencionado tramo de la L2, provocando atochamientos en el transporte terrestre y molestias entre los pasajeros.
Con el paso de las horas, Metro informaba que el incidente parecía ser más grave de lo previsto y que, por ende, decidieron que el tramo afectado permanecería cerrado durante todo el día para priorizar las operaciones de retiro del tren, la revisión de las vías y el restablecimiento de la operación.
A las 21.00 hrs de ese día, el tren capitalino actualizó el estado de las labores en L2, informando nuevamente que la situación era compleja, y que durante la mañana del día siguiente, las estaciones seguirían sin abrir, desplegando un plan de contingencia para las primeras horas de la jornada del miércoles.
Ya durante la mañana del miércoles, desde Metro informaron que los trabajos iban bien encaminados y que esperaban poder restablecer el servicio de L2 durante la hora punta de la tarde, hecho que finamente se concretó a las 17.30 hrs.