La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió al anuncio entregado esta noche por el Metro de Santiago, esto luego que informara que las cinco estaciones de Línea 2 que permanecieron sin servicio la jornada de este martes producto del descarrilamiento de un tren, seguirán sin operar durante el miércoles.
PUBLICIDAD
En esa línea, a través de Twitter, la secretaria de Estado solicitó comprensión a los empleadores durante la jornada del miércoles, haciendo un llamado a considerar posibles retrasos por parte de los empleados que circulen por el tramo afectado.
Asimismo, la autoridad pidió facilidades para que los empleadores permitan horarios de ingreso diferidos producto de la falla que afecta al medio de transporte.
“Llamamos a empleadores a tener en cuenta posibles retrasos de trabajadores/as que circulen por Línea 2 y otorguen facilidades para ingresos en horarios diferidos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que Metro y la Dirección de Transporte Metropolitano, han preparado un plan de contingencia para hacer frente al tramo sin servicio de la Línea 2, que comprende las estaciones Vespucio Norte y Cementerios.