La semana empezó mal para el Metro de Santiago y sus pasajeros, ya que la madrugada del martes, un tren se descarriló en las vías de la Línea 2 provocando que cinco estaciones de la red comenzaran la jornada de dicho día sin servicio.
PUBLICIDAD
Sin embargo, pese a los esfuerzos, la situación era más compleja de lo que parecía, porque durante la tarde, el tren capitalino confirmó que mantendría cerrado el tramo afectado para continuar con las labores de reposición.
A las 21.00 hrs del martes, el tren subterráneo manifestó que la situación era “más compleja de lo prevista”, anunciando que mantendrían las estaciones cerradas durante la jornada del miércoles.
Estaciones cerradas:
Según lo informado por Metro, las estaciones que desde la mañana del miércoles no estarán funcionando, serán Vespucio Norte, Zapadores, Dorsal, Einstein y Cementerios.
El resto del tramo de la red funcionaría normalmente, por lo que las autoridades hicieron un llamado a que los usuarios intenten considerar otras rutas para llegar a sus trabajos y destinos este miércoles.
Asimismo, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, pidió comprensión y facilidades a los empleadores, esto considerando posibles retrasos en el ingreso de trabajadores a sus funciones producto de la falla en el tren capitalino.
👉 Ministra Jara pide facilidades a empleadores tras anuncio de Metro por estaciones cerradas en L2
PUBLICIDAD
Plan de contingencia:
Cabe señalar que Metro, en conjunto con la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), anunciaron una serie de medidas para reforzar el tramo que no contará con servicio de tren subterráneo.
En esa línea, se anunció que, para la apertura del servicio de Metro (06.00 hrs), habrá refuerzos de los recorridos 208 y 203. Según estimaciones de Metro, circularán entre 30 a 33 buses de cada recorrido por hora.
Asimismo, se dispondrán de 85 buses clones al recorrido de la Línea 2 que no cuenta con servicio y el servicio B16 extenderá su recorrido entre Vespucio Norte y Los Libertadores con 10 buses. También se extenderá el recorrido 208c entre Zapadores y Cerro Blanco con 8 buses.