Esta mañana, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), dio a conocer parte de las consecuencias que trajo a la población, la jornada de lluvias que se vivió en la capital durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.
PUBLICIDAD
Y es que de acuerdo a la SEC, hasta las 08:30 horas de este día, existían 13.963 clientes sin suministro eléctrico en la capital.
De esta cifra total, la mayor cantidad de clientes afectados están en las comunas de Lampa, con 9.372; y Lo Barnechea, con 2.729. Y le sigue Las Condes, con 1103; Pudahuel, con 187; Talagante, con 117; y El Bosque, con 111; entre otras.
Asimismo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles señaló que la cantidad de personas a nivel nacional sin suministro eléctrico, alcanza los 24.051.
De acuerdo al relato de los vecinos que viven en las comunas afectadas, los cortes del suministro son frecuentes cuando hay lluvia o viento.
”Ojalá que lo arreglen luego porque siempre pasa lo mismo acá”, expresó una vecina de la comuna de Padre Hurtado que habló con Meganoticias.
Llueve martes y miércoles
“La lluvia se atrasó ayer sábado, pero llegó en buena cantidad. Cayeron cerca de 8,2 milímetros, lo que deja un déficit de un 32% en comparación con un año normal”, aseveró.
PUBLICIDAD
En cuanto al día de hoy, expuso “en algunos sectores de la capital aún llueve, pero eso seguirá por un poco tiempo más. Luego se acaban las precipitaciones hasta mañana martes”.
“Viene un nuevo sistema frontal, mañana martes, que afectará a la zona centro y sur. Y nuevamente en Santiago habrá precipitaciones... Lloverá muy parecido a como sucedió anoche. Parte débil, pero a las 6 ó 7 de la tarde comienza a precipitar fuerte hasta la madrugada del miércoles”.
Para cerrar, sentenció que “el nuevo frente será prácticamente calcado a lo de ayer. Habrá lluvia generalizada en Santiago y no es solo en comunas del sector alto. Caerán entre 10 y 12 milímetros”.