Esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció los cambios que se van a introducir en Carabineros, para que más personas puedan ingresar a la institución, eliminando restricciones como caries, tatuajes y pie plano. “Eso va a cambiar”, precisó la jefa de Gabinete.
”En esta línea de cambio y adaptación de los nuevos tiempos, quiero anunciar que modificaremos las restricciones que actualmente existen para ingresar a Carabineros de Chile. Hoy personas con caries, con pie plano o que midan menos de lo requerido no pueden ser admitidos por Carabineros de Chile, tampoco lo pueden hacer personas que tengan tatuajes, aunque éstos no sean visibles. Eso va a cambiar”, anunció la ministra.
“Estos criterios de exclusión ya no se aplicarán en el proceso de admisión de escuelas de Carabineros de Chile para este 2023, mediante estos cambios podremos incrementar la aceptación de los postulantes en un proceso de selección, pero también que nuestras policías sean un espejo de lo que es una sociedad diversa y que también tiene modificaciones y no pretende ser absolutamente homogénea”, agregó Siches.
Ejemplificó con la joven que por medir menos centímetros no podía ingresar. “Con los cambios que haremos y a partir del 2023, Javiera podrá ser parte y, obviamente, ser una servidora pública como corresponde”.