Carabineros detuvo a cuatro personas -tres chilenos y un colombiano en situación irregular- por el secuestro de un hombre de 60 años en Concepción. De acuerdo a la policía uniformada, los acusados pidieron 350 mil pesos a la hija de la víctima a través de WhatsApp.
Cuatro hombres fueron detenidos por el OS-9 en Concepción, tras ser acusados de secuestrar a un hombre de 60 años en el sector Pedro de Valdivia Bajo. La hija del afectado denunció el hecho a Carabineros.
De acuerdo a los uniformados, la víctima fue llevada hasta un estacionamiento ubicado entre las calles Alberto Hurtado y Chacabuco. En ese lugar habrían retenido y golpeado al hombre, con el fin de pedir 350 mil pesos a su hija.
Según el comandante Rubén Vergara, jefe de la Primera Comisaría de Concepción, la víctima fue ingresada a una caseta y le propinaron diversos golpes. “Se tomó contacto con una de sus hijas y le solicitaron 350 mil pesos a través de WhatsApp. Le enviaron el número de cuenta y el nombre del destinatario”, detalló.
Finalmente, el hombre huyó del lugar y Carabineros detuvo a cuatro personas que habrían estado involucradas. “Tres chilenos y una persona de nacionalidad colombiana, quien se encontraba en situación irregular. Los chilenos tienen un amplio prontuario policial”, explicó Vergara.
El padre de uno de los detenidos refutó la versión de Carabineros, asegurando que el hombre planificó este caso para obtener dinero de un familiar. Según dijo, la víctima vive en condiciones precarias y es adicto a las drogas, por lo que habría planeado el presunto secuestro junto a un amigo.
“No tiene ni dónde dormir y lo van a secuestrar. (…) Ese día yo lo teniendo comiendo en la casa, cuando al ratito llega la comisión civil. Dicen que hay una denuncia por secuestro y yo lo tenía en la mesa. ¿Qué secuestro?”, sostuvo.