Una joven realizó una grave denuncia contra los guardias y personal de aseo de la discoteque Club Amanda, ubicada en la comuna de Vitacura, a quienes acusa de haberla golpeado brutalmente, dejándole serias lesiones en su cabeza, costillas y dedos fracturados producto de la paliza que recibió sin motivo alguno, contó con impotencia en el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión.
Todo ocurrió la madrugada del 30 de julio, tras el término de una fiesta de cumpleaños cuando Valentina Castro junto a una amiga se encontraban en el baño y llegó una alterada guardia y decirles que salieran rápido porque tenían que cerrar. Sin embargo, una de las jóvenes demoró más de la cuenta en salir lo que generó la furia de la trabajadora, quien, luego de empapelarlas a insultos fuera de sí agarró el palo de una escoba y golpeó a la denunciante en la cabeza.
Pero, no contenta con eso pidió ayuda a sus compañeros y entre un grupo de guardias sacaron a la fuerza a la mujer de contextura delgada y la arrastraron por el piso hasta la salida donde la siguieron golpeando brutalmente con alevosía.
“Me arrastró a la calle, me deja caer al suelo y me azoté contra el cemento. Tengo cuatro costillas fracturadas”, señaló con la mano vendada.
Además, acusó que le robaron el celular y le pegaron patadas en la cabeza y el cuerpo.
Otras denuncias contra los guardias
Tras la denuncia que realizó en redes sociales, Valentina recibió muestras de apoyo y mucha gente le comentó que también habían sido agredidas por el personal de seguridad del centro nocturno, por lo cual evalúan colocar una demanda en conjunto.
Sin embargo, desde Club Amanda desmintieron la versión de la afectada, quien presentó un certificado de la clínica donde recibió los primeros auxilios y no reconocieron el brutal ataque, a pesar de haber imágenes contundentes.
Valentina también hizo un feroz crítica a carabineros, puesto que solo le dijeron que se calmara que luego de eso realizara la denuncia en la comisaría pertinente, sin prestarle un verdadero apoyo.