Un indignado vecino de la localidad de Tegualda en la comuna de Fresia interrumpió el discurso del Presidente Gabriel Boric y lo increpó a los gritos, muy molesto por la ubicación donde dejaron a la gente, quienes a su gusto, quedaron muy alejados de donde se desarrollaba el acto en Puerto Montt. Altercado que fue viralizado en redes sociales.
La ceremonia correspondía a la inauguración de un consultorio rural y contaba con algunos invitados que estaban sentados en un espacio abierto, pero cerrado con vallas papales. Ahí fue cuando el hombre reclamó a grito limpio, por considerar que los asistentes solo eran parte de una “comunidad política”.
“La gente sentada ahí no es de Tegualda. La gente de Tegualda está allá, está al otro lado”, interrumpió el vecino mientras hablaba el Mandatario en la región de Los Lagos, generando un incómodo momento. Sin embargo, Boric le respondió en la misma, con voz de mando.
La respuesta de Boric
“Bueno, yo le estoy hablando a la gente de Tegualda y a todos quienes nos están escuchando. Quiero decirles que tienen todo el derecho a estar orgullosos, que nosotros queremos trabajar para ustedes y que todos quienes hicieron que este consultorio fuese posible se merecen una gran satisfacción”, afirmó Boric.
Instantes después, el hombre, quien dijo presidir organizaciones culturales de la zona, manifestó que “no estoy alterado, pero me molesta que gente de mi pueblo...el campesino está a 200 metros, detrás de las barreras” y no estuvieran presentes. señalando que “el pueblo político lo viene a aplaudir” y que él pudo pasar solo porque vive ahí, en las casas aledañas al consultorio que se inauguró.
“Todos sabemos que viene el Presidente, pero no estamos invitados los dirigentes. Nuestra gente está detrás de las barreras, a 200 metros del Presidente, y la comunidad política está sentada acá”, reclamó.