Noticias

Subtel confirma fallas en servicios de Movistar, WOM y VTR “en distintas zonas del país”

El organismo instó a que las compañías informen número de afectados, tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación

La tarde de este lunes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, confirmó que las empresas de telecomunicaciones Movistar, WOM y VTR, presentar fallas en sus servicios a lo largo del país.

A través de Twitter, la repartición pública informó que las compañías presentan “caída de servicios en distintas zonas del país” y que “tomó contacto con las compañías para que informen la cantidad de afectados, tiempo de reparación de falla y medidas de mitigación”

Asimismo, la Subtel recordó que los “consumidores tienen derecho a descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes”. Añadieron que si la respuesta tras reclamar a la compañía es insatisfactoria, puede presentar un reclamo a través de Subtel, en reclamos.subtel.cl

Publicidad

Cabe señalar que durante la tarde del lunes, usuarios en Twitter comenzaron reportar a fallas en los servicios tanto móviles como fijos de Movistar desde varios puntos del país.

Algunos de los reportes provenían de comunas como Antofagasta, Iquique, La Serena, Coquimbo, Quilpué, Viña del Mar, Villa Alemana, entre otras.

Producto de la gran cantidad de quejas, la palabra “Movistar” se convirtió en tendencia nacional en Twitter, ubicándose en el número 1 de los temas más discutido de la red social.

Durante la noche, Movistar aseguró que las intermitencias en sus servicios se estaban produciendo principalmente desde la región de Valparaíso hacia el norte y que se debían a “imponderables externos”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último