La tarde de este lunes, usuarios en redes sociales reportaron fallas en el funcionamiento de los servicios de Movistar Chile.
A través de Twitter, internautas manifestaron que las interrupciones se producen desde varios puntos del país, los cuales estarían afectando tanto a los servicios móviles y fijos de la compañía.
Algunos de los reportes provienen de comunas como Antofagasta, Iquique, La Serena, Coquimbo, Quilpué, Viña del Mar, Villa Alemana, entre otras.
Producto de la gran cantidad de quejas, la palabra “Movistar” se convirtió en tendencia nacional en Twitter, ubicándose en el número 1 de los temas más discutido de la red social.
A las 20.12 hrs, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó que la compañía -junto a WOM y VTR- estaba presentando “caída de servicios en distintas zonas del país”, instándola a entregar información sobre la cantidad de afectados, tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación.
Al cierre de esta edición, Movistar no se ha referido públicamente a esta falla en sus servicios, como tampoco se conoce si hay un tiempo determinado para la reposición de los mismos.