Este jueves, el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) se habría reunido de manera extraordinaria para discutir la situación del periodista Matías del Río, quien fue apartado de la conducción del programa “Estado Nacional”.
La salida del comunicador del espacio ha estado en el ojo del huracán, siendo fuertemente cuestionada por parte de otros periodistas y diversas figuras de opinión.
Según recoge La Tercera, la reunión fue antecedida por una carta enviada por el propio periodista a los directores de TVN, en donde les pide su apoyo tras los dichos de la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, Ethel Pliscoff, quien lo acusó de tener “fallas éticas graves”.
En esa línea, según recoge el citado medio, el directorio habría decidido -de manera unánime- apoyar al comunicador frente a las acusaciones de Pliscoff, concordando que la acusación de la representante del Colegio de Periodista, era “infundada”.
Si bien no se habría acordado cambiar o revertir su salida de Estado Nacional, se estaría evaluando que pueda participar en otros programas de la estación con un rol estelar.
El directorio de TVN se encontraría evaluando la forma de hacer público este respaldo, situación que -de momento- no se ha concretado.