Carabineros logró frustrar un violento asalto que realizaba un grupo de antisociales en el barrio Bellavista, contra cuatro jóvenes trabajadores del área de la Salud, que se dirigían hacia sus domicilios tras salir de una discoteque. Las víctimas fueron abordados por los delincuentes que bajaron de una camioneta con encargo por robo y procedieron a golpearlos con fierros y pistolas, informó Canal 13.
Al momento del robo y la huida, una de las mujeres cayó al piso al tropezarse con los cordones de sus zapatos y fue protegida por un amigo, que se puso sobre ella y la cubrió con su cuerpo para evitar que recibiera los golpes que propinaban los maleantes.
El hecho ocurrió en la intersección de la calle Loreto con Dardignac, lugar donde comenzaron a gritar para pedir ayuda. Fue en ese momento cuando funcionarios policiales de la Sexta Comisaría de Recoleta que se encontraban realizando patrullajes por el sector, se percataron del hecho y se presentaron como uniformados, ocasionando un intercambio de disparos.
La capitana Jannixa Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Norte, detalló que los jóvenes “fueron abordados por un grupo indeterminado de individuos, los cuales los intimidan con armas de fuego queriendo sustraerle sus pertenencias”.
”Se identifican como Carabineros y uno de los delincuentes le propina disparos a personal policial, el cual repele al ataque”, agregó la capitana.
Escaparon
Posteriormente, los sujetos lograron escapar a bordo de un vehículo hacia paradero desconocido y se presume que uno de ellos herido a bala.
Horas después el automóvil en que se movilizaban los antisociales fue recuperado en la comuna de Lo Espejo, el que mantenía una orden vigente por robo en la comuna de Vitacura.
Los jóvenes golpeados presentaron lesiones de carácter leve y “están bien dentro de todo, constataron lesiones y sus especies fueron recuperadas”, informó la uniformada.
“Dónde está el desgobierno, prefiere seguir haciendo campaña mientras la delincuencia sigue en aumento!!”, comentaron en redes.