En Los Andes, región de Valparaíso, un sujeto fue detenido tras intentar recuperar una pistola que dejó olvidada en un motel al que había llegado junto a otras tres personas.
Según recoge el diario La Hora, citando al medio local Los Andes Online, el hecho se produjo el pasado fin de semana, cuando dos hombres llegaron junto a dos mujeres al recinto llamado Motel Hipocampvs, esto después de haber participado en una fiesta.
Según la versión policial, el extravío del arma se habría producido luego que los individuos entraran a una habitación y luego se arrepintieran producto del precio, el cual alcanzaba los 50 mil pesos. Fue así que, al entrar y salir, a uno de ellos se le quedó el revólver.
El dueño del arma se percató del olvido y al regresar al alojamiento para recuperarlo, se les negó el ingreso.
Como querían recuperar el arma a toda costa, dos de las personas quisieron saltar el portón del motel y una vez dentro, no encontraron la manera de abrir la habitación en donde estaba el arma.
Fue ahí que personal del motel llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar y sorprendieron a los sujetos y a las acompañantes.
Posteriormente, la policía ingresó a la controvertida habitación, donde encontraron el revólver: una pistola sin marca, cargada con cuatro balas calibre 38 milímetros.
El sujeto que olvidó el arma fue detenido y en la posterior formalización, se le imputaron los cargos de tenencia ilegal de arma y municiones.
Tras el proceso, el acusado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total durante cuatro meses, periodo que durará la investigación.