La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, pagó al Fisco más de 12 millones de pesos con el objetivo de detener los trámites de embargo de sus bienes, producto de una demanda realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra de la exedil nortina.
PUBLICIDAD
Según informó biobiochile.cl, la cantidad desembolsada por Rojo “alcanzó un total de 12 millones 256 mil 253 pesos y se da en el marco de un delito por fraude al Fisco, en medio del caso Main”.
Los trámites para impedir el embargo de bienes de Karen Rojo
En su momento, y cuando el CDE demandó a Rojo, el órgano institucional solicitó en tribunales el pago solidario de un monto superior a los siete millones de pesos, que más el reajuste e intereses por mora, superó los $12 millones totales.
Para hacer efectivo el pago de la deuda, agregó la emisora radial, la exalcaldesa acreditó cuatro comprobantes en la cuenta corriente del Juzgado de Garantía de Antofagasta.
Cabe recordar que la exjefa comunal de Antofagasta fue declarada culpable y sentenciada a cumplir una pena de cárcel efectiva de cinco años y un día, por haberse acreditado en tribunales que Rojo contrató los servicios de la agencia Main Comunicaciones con recursos de la Corporación Municipal, pagando una asesoría personal de cara a las elecciones municipales del 2016, donde resultó reelecta.
En la actualidad se encuentra privada de libertad a la espera de que se evalúe su extradición a Chile, ya que mientras estaba prófuga de la justicia en Chile, pidió asilo político en Países Bajos.