El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la disposición que incluirá la reforma previsional, relativa a que el 6% de cotización adicional no será heredable.
La información, confirmada hoy por el subsecretario de Previsión Social fue defendida por Marcel, quien dijo que “he dicho varias veces que un sistema de pensiones, lo que se espera de él es que prevenga la pobreza en la vejez, asegure la mayor cantidad de ingresos, buenas tasas de reemplazo y sea capaz de cubrir las contingencias de la vida”.
Para ello, sostuvo el ministro de Hacienda, “necesitamos tener un componente de capitalización individual y otro de seguro social”.
Marcel además planteó que “si tenemos sólo propiedad individual y heredabilidad, todos los hombres vamos a ser propietarios de los que aportamos y heredar lo que acumulamos en nuestro fallecimiento, entonces, ¿en qué etapa del sistema se producirá la equiparada entre hombre y mujeres?”.
El titular de Hacienda aseguró que “los detalles de la reforma se conocerán a fines de agosto... he dicho varias veces que un sistema de pensiones lo que se espera de él es que prevenga la pobreza en la vejez, asegure la mayor cantidad de ingresos, buenas tasas de reemplazo y sea capaz de cubrir las contingencias de la vida”, y argumentó que para eso “necesitamos tener un componente de capitalización individual y otro de seguro social”.