Este miércoles, la Asociación de municipalidades de Chile (Amuch) en conjunto con la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) anunciaron una alianza que permitirá entregar un descuento a los adultos mayores en la compra del pan.
El beneficio consistirá en un 10% de descuento en cada compra de hasta dos kilos de pan, en las panaderías asociadas al gremio. Además, el descuento estará vigente por los meses de agosto y septiembre del presente año.
Para acceder a este beneficio, las personas deberán presentar su cédula de identidad para que la panadería pueda verificar la edad del comprador.
“Queremos agradecer a Fechipan y poner énfasis en el esfuerzo que los dueños y trabajadores de la industria del pan están haciendo para ayudar a las personas mayores. Esta alianza público-privada, tan relevante como la que hicimos con empresas del gas, significa una ayuda concreta e inmediata en medio de una situación económica compleja”, afirmó el presidente de la Amuch y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
Por su parte, Marcelo Gálvez, presidente de la Fechipan, destacó que “para la industria panadera de Chile este es un gran esfuerzo que hacemos en un tiempo de crisis, sin embargo, creemos que este descuento es válido para amortiguar el bolsillo de nuestras personas mayores para que el pan nunca falte en su mesa, son tiempos difíciles donde debemos apoyarnos”.
“Llamamos a todos los panaderos de Chile a ponerse una mano en el corazón con la gente de la tercera edad, que es la más fiel a las panaderías tradicionales, porque ellos nacieron con un pan de muy buena calidad que solo se produce en las panaderías artesanales”, añadió Gálvez.
Las panaderías adheridas al beneficio contarán con un sello distintivo de la Amuch y Fechipan, en donde se indica que ofrecen el descuento del 10%.
En redes sociales, Fechipan indicó que las panaderías no adheridas también pueden sumarse a la campaña de manera voluntaria y pueden descargar desde su sitio web el sello oficial para colocarlo en las fachadas de los negocios.