Digitalización empresarial: ¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en los procesos?

En un periodo de grandes decisiones, las empresas se ven enfrentadas a nuevos desafíos en su implantación para ser más productivas. Esto significa invertir en mejores herramientas tecnológicas y de innovación para optimizar su producción y de esta forma acceder a mayores beneficios y garantías. Es que la digitalización de los procesos va en aumento producto de la globalización, la contingencia y la necesidad de ir a la par con los clientes finales.

De hecho, las empresas deben estar preparadas ante cualquier eventualidad de la continuidad operacional y en el caso de la producción es indispensable avanzar hacia una industria digital que jamás se detenga. Actualmente las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas necesitan implementar tecnología para reducir los costos, agilizar los procesos, actualizar sus estrategias, expandir su alcance y enfoque, todo esto con el fin de avanzar en su crecimiento.

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Las ventajas de la digitalización empresarial

El desarrollo y la implementación de tecnología pueden generar ventajas indudablemente a corto, mediano y largo plazo. Una de esas ventajas es la reducción de errores de los procesos. La implementación de sistemas tecnológicos automatiza procesos repetitivos y delicados donde el ser humano participa. El foco es eliminar posibles errores aumentando la precisión, lo cual asegura una mejora progresiva en la productividad.

Otra es la gestión de la información. El software cumple una función de almacenamiento que permite a la empresa el control e intercambio de datos, facilitando una rápida toma de decisiones y a tiempo. También se genera una clara reducción de costos. La incorporación de tecnología es una inversión. Las herramientas tecnológicas producen resultados que mejoran los tiempos, disminuyen los errores y por lo tanto la merma se reduce, la automatización transforma el proceso productivo en un proceso fluido y por consecuencia mejora la continuidad operacional de la empresa.

“El valor de la tecnología no es un gasto en sí, sino que es una inversión que se transforma en beneficios directos como la reducción de costos y al mismo tiempo en un aumento de valor en la empresa” explica Matías Corrales, CEO de Kolossus, empresa dedicada a la transformación digital.

Adicionalmente, este proceso mejora la comunicación interna y externa. Las herramientas tecnológicas mejoran la calidad de la comunicación interna conectando mejor a los empleados, con un sistema de visualización de datos y envío de información de forma automática. Y de manera externa, mejorando la interacción con los clientes en cuanto a entender cómo evoluciona su cliente a través de diversos canales

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