Un incierto futuro es el que viven los trabajadores de La Red luego que este jueves la señal televisiva finiquitara a 45 de sus empleados contratados, entre ellos, los periodistas Julio Osses y Rodrigo León, y pagara las cotizaciones de una parte de los cerca de 220 funcionarios que se desempeñan en el canal.
LEE MÁS: La Red sigue con su terremoto: despiden a 45 personas, entre ellas, rostros del canal
Todo a pocas horas de la reunión de conciliación que este viernes tendrán los ejecutivos del canal y el sindicato de trabajadores con la mediación de la Dirección del Trabajo.
Las dudas de los trabajadores de La Red
Hasta altas horas de esta noche algunos de los trabajadores de la señal habían recibido el pago de sus imposiciones, sin embargo, el monto total de la deuda de tres meses en salarios aún no estaba acreditado en las cuentas de todos los empleados.
“Efectivamente se regularizó el pago de cotizaciones a varios de los trabajadores”, indicó a Publimetro una fuente vinculada al canal privado, misma información que ratificó otra fuente cercana a la negociaciones, quien de todos modos expuso que “hasta el momento no se puede decir que todos estén al día con sus pagos”.
“Se pusieron al día con los trabajadores despedidos, les pagaron lo que les debían, por lo menos el mes que tenían atrasado”, reveló la fuente a Publimetro, quien aclaró además que con estos despidos los pocos “que se quedaron trabajando fueron los equipos de Mentiras Verdaderas y Hola Chile”.
Con ese panorama, y previo a la reunión de conciliación que tendrán este viernes en la Dirección del Trabajo, a las 10:00 horas, en el último día de plazo entregado por el servicio público para concretar un acuerdo de pago entre ambas partes, es que el sindicato de trabajadores del canal realizará en el frontis de La Red una manifestación en apoyo a los 45 colegas desvinculados, quienes pertenecían a diversas áreas de la señal.
Esto traerá como posible consecuencia la obligada reestructuración de los equipos de trabajo de todos los programas del canal y los turnos que deberán asumir en el caso que en los próximos días retornen a las grabaciones de su programación, considerando que, por ejemplo, toda el área de dirección de Hola Chile fue despedida.