Luego del Live de Instagram con el que los animadores de “Hola Chile”, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, detallaron anoche los pormenores del paro de trabajadores que mantiene a La Red sin poder emitir su programación habitual, otra de sus figuras, la periodista Alejandra Matus afirmó que las vías de solución se ven muy lejanas.
Esto, luego de reconocer en sus redes sociales que a la fecha la estación privada mantiene tres meses de sueldos impagos con ella y todos los trabajadores del canal, motivo más que suficiente para mantener inalterable la huelga de brazos caídos.
La crisis de La Red
“Los trabajadores de La Red seguimos en paro”, publicó Matus en Twitter, posteo donde expuso que pese a ello, aún no se visualiza una vía de solución a la crisis económica que tienen los dueños del canal privado (Albavision) con sus empleados.
“Se van a cumplir tres meses sin sueldo y sin claridad respecto a los planes de los dueños de la estación”, puntualizó la periodista, quien aludió a la defensa que este martes el diputado Jaime Sáez realizó en favor de los trabajadores del canal frente a las incertidumbres del futuro de la estación televisiva.
“Es preciso aclarar que este no es un conflicto entre trabajadores y empleadores chilenos, este es un diálogo de sordos, en el que es el holding extranjero Albavision el que parece hacer oídos sordos a esta situación que se torna día a día más profunda y grave (...) mi pregunta es, señora Presidenta (de la Cámara de Diputados). ¿Debemos dejar morir La Red Televisión? ¿Es justo permitir que un concesionario extranjero simplemente deje de cumplir con el Código Laboral vigente en Chile y abandone a 300 familias a su suerte?”.
LEE MÁS: “Vivimos de nuestros salarios”: Alejandra Matus rompe el silencio por crisis de La Red
LEE MÁS: ¿Dónde están?: Tuiteros critican silencio de animadores por huelga de La Red
“Trabajadores de La Red estamos unidos en paro por regularización de nuestros sueldos, aquellos con contrato y sindicalizados y quienes estamos a honorarios. Somos trabajadores de las comunicaciones y vivimos de nuestro salario. No conozco a nadie en el canal que sea rentista”, señaló en aquella oportunidad.