Este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo de Martín Calverya Oteíza, de 19 años, que fue visto por última vez el pasado viernes 8 de julio. En aquella jornada, el músico salió desde su casa para reunirse con un grupo de amigos en la comuna de La Florida.
Sin embargo, distintos registros captados por cámaras de seguridad, dirían lo contrario al mostrar que en realidad Martín se había dirigido a San José de Maipo. De hecho, durante esta tarde se entregaron detalles del hallazgo el cual sucedió a orillas del Río Maipo.
Ricardo Gutiérrez, de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, confirmó que el cadáver se encontró mientras se realizaban diligencias investigativas en la ribera del Río: “El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente para establecer su causa de muerte”, sentenció.
El día de ayer, en horas de la tarde, personas que viven y trabajan a las orillas del Río Maipo, en la comuna de San José de Maipo, dieron aviso de que habían hallado un cuerpo en el caudal. El hallazgo se produjo específicamente en el sector de Guayacán, en un camping de la zona llamado Calafate.
Al lugar concurrieron personal de la Policía de Investigación, Bomberos y Carabineros, quienes procedieron a la recuperación del cuerpo desde las aguas. La familia del joven asistió hasta el lugar del hallazgo y confirmaron que la persona encontrada era efectivamente Martín Calveyra Oteíza.
Por ahora, no se ha entregado más detalles sobre la posible causa de muerte de este joven puentealtino, amante de la batería y la música.
Lo único que se supo fue que “El día martes, en horas de la tarde, mientras se realizaban operativos de búsqueda en terreno, un lugareño dio aviso del hallazgo de un cadáver de sexo masculino de entre 15 a 20 años de edad”, detalleron a CHV Noticias.