No sólo el Covid-19 mantiene alerta a los cubanos, el dengue sigue en alza

En cinco provincias de la isla ha crecido el número de casos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (Minsap), cinco provincias de Cuba presentan en estos momentos transmisión de dengue, enfermedad siempre en alza en este periodo del año.

Entre el 4 y el 10 de julio, el número de casos sospechosos creció 42% respecto de la semana previa, y los territorios con números superiores a la media nacional fueron las provincias de La Habana, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud (oeste), Camagüey (centro-este), y Holguín y Guantánamo (este).

Publicidad

En función de lo publicado en Sputnik Mundo, el 8 de julio, las autoridades sanitarias llamaron a actuar con responsabilidad y elevar la percepción de riesgo ante el incremento de transmisión del dengue, una enfermedad viral que se transmite a través de la picada de mosquitos Aedes aegypti.

Adicionalmente, en información brindada a la prensa local por la directora nacional de Vigilancia y Lucha Antivectorial del Minsap, Madelaine Rivera, en lo que va de 2022 se reporta la mayor cantidad de focos del peligroso vector de los últimos 15 años, con un crecimiento del 21,7% en comparación con similar etapa de 2021.

Atentos también al Covid-19

En otro renglón de la lucha epidemiológica contra virus y vectores, el Gobierno cubano instó a tomar medidas para reforzar la percepción de riesgo frente a la enfermedad COVID-19, a pesar del mejoramiento de la situación epidemiológica en la isla.

“Aun cuando las cifras de Covid-19 en Cuba siguen siendo bajas, en comparación con el mundo y con lo vivido aquí en el verano del 2021, el presidente Miguel Diaz-Canel alertó sobre la necesidad de tomar medidas para reforzar la percepción de riesgo”, subraya Presidencia Cuba en su sitio de la red social de Twitter.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último